Crucita "La Bella"



Crucita es parroquia urbana de Portoviejo desde el 25 de Mayo de 1978, tiene actualmente 12 mil habitantes y su población se dedica al turismo, pesca artesanal y la agricultura.

Pueblo de pescadores ha desarrollado parte de su cotidianidad entorno a los vuelos del parapente y alas delta. A crucita se la considera como el destino principal en Ecuador y uno de los tres mejores lugares de América del Norte y del Sur.
El flujo de amantes de la altura comenzó hace 10 años cuando el cielo se empezó a salpicar, especialmente los fines de semana, de los colores de los parapentes.
Fiestas Populares: Fiestas de Parroquialización el 24 de julio; mes de la Cruz y Santa María en mayo y Fiesta de la Virgen de Guadalupe el 2 de diciembre.
Extensión: Cuenta con una extensión de 13 km. de playa, los mismos que se extienden desde el límite del cantón Jaramijó hasta la desembocadura del Río Portoviejo, conocido también como la Boca. El lugar de realización de parapente y alas delta es mas o menos de 96 metros, ubicados al sureste de la playa.
Ubicación: Crucita se encuentra a 27 kilómetros de Portoviejo.
Clima: Mantiene las 2 estaciones, la invernal desde diciembre a mayo con temperaturas de 24 a 29 grados, la humedad relativa es del 20 al 30%.

Atractivos
• El 90% del año es apto para volar, pero especialmente los fines de semana y feriados y con mayor incidencia en Octubre o Septiembre.
• Se realiza el campeonato nacional de vuelo libre (parapente y alas delta).

Comentarios

Entradas populares